jueves, 10 de noviembre de 2011

Respuesta del ministro Bulnes y del gobierno a estudiantes y profesores.

El ministro de Educación explica punto por punto la respuesta del Gobierno a la propuesta entregada por los dirigentes del movimiento estudiantil el pasado viernes.
A las 19 horas en punto de este lunes llegaron los dirigentes universitarios, secundarios y del Colegio de Profesores hasta el edificio del Ministerio de Educación para recibir la respuesta del Gobierno al documento titulado Acuerdo Social por la Educación que recoge sus demandas y busca poner fin a las protestas de ser acogido por las autoridades.
Se espera que la reunión se extienda por más de una hora y se den las primeras impresiones pasadas las 20 horas.
Según han indicado los dirigentes del movimiento, las demandas claves son el fin al lucro en el sistema; la desmunicipalización de los liceos, sin privatizarlos; y los cambios constitucionales que asegurarían que el Estado se haga cargo de la educación y que no pondrían trabas a las organizaciones estudiantiles.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, reconoció que habrán diferencias entre la respuesta del Gobierno y las propuestas estudiantiles, por lo que llamó al movimiento a no ser intransigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario