lunes, 7 de noviembre de 2011

Economía intenacional

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este viernes que su país está preparado para afrontar "eventos más complejos" en la economía internacional, como un cese de pagos de Grecia o una recesión en la Eurozona.
"HImagenay mucha incertidumbre en los mercados por lo que está ocurriendo en Europa", advirtió Larraín, quien añadió que "hay días en que tenemos noticias positivas y otras veces noticias negativas, los mercados suben o bajan, porque hay un problema complejo, serio que no está solucionado y que tiene que irse solucionando en el tiempo".
Precisó que "parte" de la solución pasa por el paquete de rescate a Grecia, que incluye una condonación "significativa" de su deuda de 140 mil millones de dólares, además de aportes de recursos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Nosotros esperamos lo mejor", destacó el titular de Hacienda en alusión al anuncio del gobierno griego y su posterior retractación de celebrar un referéndum sobre el paquete de ayuda.
Ante este escenario, Larraín destacó que "la economía chilena está preparada para eventos más complejos, gracias a la existencia de un plan de contingencia".
"Eventos más complejos podrían ser un 'default' (cese de pagos) griego, que esperamos que no se produzca, pero que puede ocurrir, o una recesión en una parte importante de Europa o en la zona euro", sentenció.   
Por  Francisca Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario